Viaje de Estudios: Primera misión de trabajo del Programa de Intercambio Académico Universitario de Grado en lengua española y portuguesa – MERCOSUR

19.03.2012 18:23

En el día de la fecha, se está llevando a cabo la primera misión de trabajo Programa de Intercambio Académico Universitario de Grado en lengua española y portuguesa – MERCOSUR que se promueva a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional. Secretaría de Políticas Universitarias Ministerio de Educación. Con este proyecto de Intercambio se busca establecer un canal de comunicación entre la Universidad Nacional de Misiones Argentina (UNaM) y la  Universidad Federal de São Carlos (UFSCar).

El objetivo general de este programa de intercambio es realizar acciones conjuntas interinstitucionales,  a través de las cuales las partes llevarán a cabo la organización y desarrollo de actividades multidisciplinarias además de ejecución de proyectos de investigación, formación profesional y capacitación e intercambio entre pares de la Argentina y del Brasil.

La coordinación del Proyecto por la universidad Nacional de Misiones la realiza la Licenciada Del Pilar Sanabria e integran el equipo de trabajo los docentes: Magter Ivene Carissini Da Maia , la profesora Violeta Rocío Itatí, Flores , Profesora María Inés Amable y la profesora Simone Triches.

El alumno argentino que viaja a Brasil en esta ocasión para cumplir con el programa de intercambio es Danilo Iván Olivera, alumno del 2° año de la carrera del Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones.

Los programas de intercambios son importantes para promover la universalidad del conocimiento y sirven para que las naciones superen sus limitaciones geográficas y se fortalezca el MERCOSUR. Por esta razón, las actividades relacionadas con el intercambio académico resultan un aporte fundamental a las tareas de docencia, investigación y difusión de la cultura; y particularmente para el Profesorado en Portugués, son una fuente invaluable de enriquecimiento cultural.                                                                                 

                                                                                                                     Lic. Del Pilar Sanabria 

Ana, Natalia, Amanda y Wilson de la UFSCar, Gabriela y Tania de la UNaM, reunidos en el Departamento de Portugués de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a fin de realizar  actividades del proyecto de intercambio UNaM/UFSCar,  en el marco de Programa de Intercambio Académico Universitario de Grado en lengua española y portuguesa, del MERCOSUR. 

Volver
Portuguesunam