Ciclo de conferencias

14.06.2013 07:17

Instituto de Políticas Lingüísticas
Ciclo de conferencias

El Instituto de Políticas Lingüísticas se propone reunir los conocimientos de investigadores locales, regionales e internacionales que indagan sobre el uso de las lenguas y las prácticas culturales en el territorio provincial. Hay una necesidad de conocer, obtener datos empíricos de fuentes confiables que utilizado distintos enfoques metodológicos, registran información que pueden contribuir a ir definiendo la diversidad lingüística presente entre la población misionera.
Siendo un organismo del Estado mantenemos contacto con algunos investigadores extranjeros que hacen trabajo de campo en nuestro territorio y su población, y promovemos el intercambio de conocimiento entre investigadores extranjeros y locales.

Dentro del Ciclo de conferencias recientemente se ha presentado el panel “Políticas Lingüísticas e Inmigración” a cargo de la Mgter. Liliana Daviña (FHyCS UNaM) con Memorias y diagramas del lenguaje junto a la
Dra. Gunvor Flodell con El sueco de los inmigrantes en Misiones.

Ahora nuevamente contamos con la visita de John Lipski (Ph.D), profesor de español y lingüística en el Departamento de Español, Italiano y Portugués de la Pennsylvania State University, Estados Unidos, quien hará dos presentaciones acerca de sus investigaciones y la de un colega de su Universidad, sobre el portugués y el alemán en Misiones.

A tal fin se ha organizado un panel del cual participarán investigadores locales, junto al visitante.  eseEn el segundo caso, estará acompañado por la Dra. Cecilia Gallero, investigadora local, especialista de la inmigración alemana y suiza en Misiones.

Titulo: Diversidad Lingüística en Misiones, los casos del portugués y el alemán.
Disertantes: John Lipski (Ph.D.) profesor de español y lingüística del Dpto. de Español, Italiano y Portugués de la Pennsylvania State University, Estados Unidos, acompañado de la Mgter. Ivene Carissini da Maia y la Dra. Cecilia Gallero de la FHyCS-UNaM.

Agenda:
Lunes 17 de junio a las 19 hs. en el Aula Magna del Instituto Carlos Linneo- Oberá
Miércoles 19 de junio a las 17,30 hs.  Biblioteca Popular Posadas- Posadas

Destinatarios:
Las conferencias están abiertas al público en general y son de acceso gratuito. Están especialmente convocados los docentes de lenguas y historia regional, los investigadores y estudiantes de nivel superior.

Referencias sobre el expositor:

home page: https://www.personal.psu.edu/jml34/
Página en español https://www.personal.psu.edu/jml34/index-s.html
department page: https://sip.la.psu.edu

Volver
Portuguesunam