Proyecto CACUBRA RES.HCD Nº 283/07-18/12/07

23.02.2011 00:00

RESOLUCIÓN HCD Nº 283/07

CACUBRA, Centro de Actividades Culturales Brasileñas es un Proyecto de Extensión Universitaria de la Carrera de Profesorado en Portugués de la UNaM, que tiene como principal finalidad, compartir con la comunidad el conocimiento y la empatía por la cultura de Brasil.

Desde una perspectiva integral, CACUBRA realiza diversas actividades académicas, socializadoras y recreativas, donde interactúan los diferentes lenguajes de la cultura Brasileña. De este modo, además de cursos y capacitaciones en el idioma portugués el proyecto brinda a la comunidad una diversificada gama de actividades, como: oficinas de literatura, música, capoeira, percusión, plástica, artesanía, mitología, clases de danzas, teatro en portugués, ciclos de cine, conmemoraciones y fiestas tradicionales del Brasil, entre otras.

 

La labor realizado en CACUBRA tiene un sustento teórico interdisciplinario canalizado desde disciplinas del Profesorado en Portugués y muchos de los eventos organizados no son aranceladas, simplemente promueven el encuentro de personas que quieren hablar portugués o interactuar con la cultura brasileña. De la misma manera, promociona y apoya eventos culturales organizados  por otras instituciones.  más info...

Volver
Portuguesunam