VII CONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE PORTUGUÉS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PROFESORES DE PORTUGUÉS

05.03.2011 05:33

 

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE

PROFESORES DE PORTUGUÉS

J.M. Gutiérrez 2429 – 3000 – Santa Fe – República Argentina

aapportugues@gmail.com  https://aapp.webnode.com

“Lengua, identidades e integración”

---

 

Primera Circular

 

 

Universidad Nacional de Lanús

29 de septiembre 3901

Remedios de Escalada – Lanús – Buenos Aires

13, 14 y 15 de octubre de 2011

 

 

Propósitos

 

  • Instaurar un ámbito de divulgación e intercambio de las diferentes prácticas y culturas de formación de profesionales en la enseñanza de PLE.
  • Contribuir a la definición del estado de situación acerca de enfoques, metodologías y resultados de investigación en el campo de la didáctica del PLE.
  • Consolidar y enriquecer diferentes proyectos de formación e investigación a través de la discusión y el intercambio.
  • Propiciar el intercambio de nuevas visiones y experiencias pedagógicas con el apoyo de las NTICs
  • Promover la consolidación de los proyectos de educación de integración regional mediante políticas lingüísticas de los estados miembros del MERCOSUR.
  • Propiciar el desarrollo de proyectos de capacitación en reciprocidad de profesores de PLE.

 

Destinatarios

 

Profesionales de la enseñanza  de lenguas, profesores involucrados en la enseñanza de PLE, alumnos de profesorados de formación de PLE, licenciados y traductores en el área de PLE, especialistas en diseño curricular y metodología de enseñanza de lengua extranjera, especialistas en políticas lingüísticas y culturales, autores de materiales y gestores de programas de enseñanza de PLE en escuelas e instituciones de enseñanza superior, asociaciones y federaciones, instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

Áreas temáticas

 

  • Políticas lingüísticas nacionales y/o provinciales.
  • Propuestas didácticas para la enseñanza del PLE.
  • Formación docente en PLE
  • Estudios disciplinarios.

 

Normas para la presentación de trabajos

 

  • Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido expuesto en otros encuentros científicos.
  • Cada trabajo podrá tener un máximo de 3 (tres) autores.

 

Comunicaciones

  • Se presentarán en español o portugués y tendrán una extensión de 1500 palabras incluidos notas y gráficos, sin considerar la bibliografía. Los trabajos de investigación deberán consignar objetivos, metodología, corpus y conclusiones.
  • Papel tamaño A4, con letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.
  • El título del trabajo deberá ser en letra mayúscula, centralizado y en negrita.
  • Debajo del título, en el margen derecho y en minúscula, nombre de lo(s) autor(es), institución y correo electrónico.
  • Notas al pie numeradas correlativamente.
  • Indicación del nombre de los autores citados en el texto, año de publicación e indicación de página, entre paréntesis.

Ejemplo: (VENUTI, 2004) – (VENUTI, 2004:17)

  • Bibliografía en orden alfabético, de acuerdo con las siguientes pautas.

Libros:

CORRÊA, M. L. G. & F. BOCH (orgs.), 2006, Ensino de Língua: representação e letramento, São Paulo, Mercado de Letras.

Artículos:

REVUZ, C., 1991, “La langue étrangère entre le désir d’un ailleurs et le risque de l’exil”, Éducation Permanente, 107, pp. 23-35.

 

Se solicita el envío del trabajo por e-mail a aapportugues@gmail.com, en formato RTF. El documento en adjunto deberá ser identificado solamente con el apellido de lo(s) autor(es) con el asunto: comunicación, resumen, trabajo congreso 2011.

 

Pósteres

Para la participación en la sesión de pósteres, se presentará una síntesis que será evaluada por el Comité Científico. Como en el caso de las comunicaciones, las síntesis de pósteres podrán ser enviadas por correo postal y por correo electrónico, de acuerdo con las indicaciones de presentación de pósteres.

La sesión de pósteres será de 1(una) hora de duración los días y horarios que se fijarán oportunamente. Los participantes deben estar presentes para dialogar o aclarar lo solicitado por el público, intercambiar con los asistentes es condición sine qua non para su exhibición.

El póster se presentará en un panel de 1.00 x 0,70 metros. El texto será breve y podrá ser acompañado de soporte visual (gráficos, fotos, dibujos etc.). Incluirá título del trabajo, nombre completo e institución de origen de lo(s) autor(es).

Para facilitar la confección del panel se sugiere que el título, el nombre de los autores y el tipo de letra utilizado para el cuerpo del texto sean legibles a un metro de distancia. Incluirá: a) contextualización del trabajo; b) objetivos; c) metodología; d) materiales; e) resultados; f) conclusiones; g) bibliografía (opcional).

 

Plazos

Las comunicaciones completas, las síntesis de los pósteres y los talleres se recibirán hasta el 15 de julio de 2011. Al enviar su(s) trabajo(s) se lo(s) someterá a la apreciación del Comité Científico del Congreso. La notificación de aceptación o no se enviará hasta el 15 de agosto de 2011. Es imprescindible que los trabajos se envíen en las fechas establecidas con el fin de poder entregar las actas al inicio del congreso. El envío del trabajo fuera de término será interpretado como propia decisión del autor de no participar de la publicación.

 

 

 

 

Para cualquier información: aapportugues@gmail.com

 

Volver
Portuguesunam